No todo es correr. La originalidad, la pasión y el sentido del humor, también cuentan. Por eso la Fundación Créate y Madrid Emprende, organizadores de la III Carrera de los Emprendedores que se celebra el domingo 24 de noviembre en El Retiro, premiará los mejores autovídeos que se graben los praticipantes durante la carrera con sus teléfonos móviles.
El vídeo no deberá superar los 6 segundos de duración, y en él deberán aparecer recitando el lema “Corre, avanza, emprende. Comparte la ilusión por llegar a la meta”. El jurado valorará fundamentalmente la creatividad, improvisación, simpatía y sentido del humor del vídeo. Los tres mejores tendrán premios que se irán conociendo a través de las redes sociales.
Existen tres formas de participación. La primera de ellas es a través Facebook (www.facebook.com/FundacionCreate), en la que los participantes encontrarán un formulario que deberán rellenar y posteriormente subir el vídeo. La segunda es a través de Twitter, donde el interesado puede publicar un tweet enlazando la autograbación y acompañarlo del hagstag #CorreAvanzaEmprende6’. La tercera es Instagram, en la que el participante puede publicar el vídeo en su perfil acompañándolo de la etiqueta #CorreAvanzaEmprende6’.
Para Iñaki Ortega, director de Comercio y Madrid Emprende, “esta carrera es un buen símil de lo que es el ecosistema emprendedor que existe en Madrid: los participantes ciertamente van a tener que realizar un esfuerzo intenso y a veces cuesta arriba, pero detrás tienen toda una organización integrada por instituciones, empresas y la sociedad civil que hará lo posible por apoyarles durante el recorrido y garantizar que el acontecimiento se desarrolle con total seguridad.”
“Con este evento, tratamos de transmitir los valores del emprendimiento a través de los valores del deporte: motivación por el logro, persistencia, fijación de metas, capacidad de sacrificio, tesón o afán de superación”, ha explicado la vicepresidenta de la Fundación Créate, Margarita Ortiz, quien ha destacado la importancia de que esa actitud emprendedora se fomente desde la escuela con el objetivo de potenciar el talento del joven emprendedor.