Buyfresco.com es una innovadora y pionera plataforma online que envía a sus usuarios la cesta de la compra a casa cada semana, actuando como ‘personal shopper’ online de la alimentación. Buyfresco.com ofrece unas recetas y menús elaborados por nutricionistas y chefs expertos a base de ingredientes orgánicos, frescos, de calidad y de temporada que permiten a sus usuarios mantener una dieta sana y equilibrada, olvidándose de las molestias de planificar la compra cada semana.
La plataforma, fundada este 2012 por jóvenes emprendedores españoles, cuenta con cerca de 1.000 usuarios registrados. Acaba de obtener un préstamo de ENISA de 75.000 euros pese a la crisis económica actual, demostrando el potencial del proyecto y su modelo pionero que entiende cómo satisfacer las necesidades actuales de alimentación de los ciudadanos de hoy.
Las 5 ventajas básicas de Buyfresco.com para los usuarios son:
–Evita molestias a la hora de pensar el menú semanal, ya que los nutricionistas y chefs de la plataforma lo hacen por el usuario.
-Es cómodo: llega el pedido a casa con un solo click.
-Permite una alimentación sana y equilibrada con ingredientes y productos frescos, de primera calidad, orgánicos, ecológicos y de temporada.
–Enseña a cocinar: el pedido viene con recetas fáciles y sencillas de cocinar, además de con instrucciones precisas, coleccionables y fotos. Para cualquier duda o nuevos trucos, siempre estará un profesional de Buyfresco.com al otro lado para responder.
–Ahorra dinero y evita tirar comida, ya que la cesta semanal incorpora exactamente las cantidades necesarias para cada plato.
Su modelo de negocio se basa en una suscripción e-commerce semanal. Ya funciona con éxito demostrado en otros países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Austria o Australia. Llega a España arrancando en Madrid, pero con el objetivo de entrar en las principales ciudades del país a lo largo de 2013.
Desde su creación, el concepto innovador de Buyfresco.com ha sido galardonado en tres ocasiones: Premio EmprendeGO organizado por el Ministerio de Empleo, en el I Foro de Inversión SeedRocket y en los Premios Foro e-awards Keiretsu de Barcelona.
El objetivo de negocio de Buyfresco.com es servir más de 2.000 pedidos mensuales en los próximos 6 meses, llegando a alcanzar 1 millón a finales de 2013. Asimismo, el objetivo es llegar a los 30.000 usuarios para esa misma fecha.
“Buyfresco.com no es un supermercado; sino algo diferente: un personal shopper de la alimentación online”
Andrés Areitio, Fundador y Consejero Delegado de Buyfresco.com comentó: “Este nuevo modelo de alimentación se adapta a las necesidades de la gente de hoy. No es un supermercado, sino algo diferente: un personal shopper de la alimentación online. Está pensado sobre todo para profesionales con falta de tiempo para ir al súper y planificar la compra semanalmente, pero que quieren comer bien, sano y sin renunciar al placer de cocinar. Buscamos mejorar la forma en que los españoles compran y comen en casa”.