Erregerre, la nueva firma de baño infantil de dos emprendedoras españolas con vocación internacional

erreqerre nace en Barcelona en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la moda infantil: moda baño de vanguardia a precios competitivos.

Publicado el 03 Jul 2012

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En estos momentos tan difíciles para el sector textil, dos mujeres emprendedoras españolas lanzan al mercado la nueva firma de bañadores y complementos para niñas y niños erreqerre. Su apuesta se basa en combinar un producto de máxima calidad “Made in Spain” con patrones, diseños y estampados que siguen las últimas tendencias. Un producto de primera categoría, hecho aquí y a un precio competitivo. ¿Su secreto? Aplicar la innovación en los procesos de negocio, una manera fresca de trabajar, que renueva un sector tan tradicional como el textil.

Por estos motivos y por su propuesta tan innovadora, erreqerre ha sido seleccionada para desfilar en FIMI Fashion Show de Valencia los próximos 6, 7 y 8 de Julio. Allí presentará su nueva colección Primavera-Verano 2013.

“El mercado sigue demandando un producto original, con patrones, telas y estampados que se salgan de lo corriente, pero en estos momentos no está dispuesto a pagar cualquier precio”, dice Concha Blanco, diseñadora y alma mater del proyecto. Y añade, orgullosa, que la colección que presentará en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil -FIMI- es la mejor de toda su carrera: “Transmite ese carácter incansable de los niños, con colores que irradian frescura y felicidad”. Concha lleva casi treinta años dejando huella como diseñadora y patronista de moda infantil y canastilla. Fue una de las fundadoras de Basic3 y ha creado colecciones para El Caballo Bebé, Nek & Nek y La Pianola, entre otras primeras marcas.

Por su parte, Susana López, responsable de negocio, desvela uno de los ingredientes clave del éxito de la firma: aplicar a este proyecto los modelos y metodologías de trabajo del sector de Internet, en el que López cuenta con una gran experiencia. De este modo ha logrado optimizar costes sin renunciar a nada. “Fabricar un producto con la calidad que nuestra clientela exige, pero con un coste muy ajustado, era fundamental en estos momentos”, aclara.

La colección primavera verano 2012 ya se encuentra disponible en las tiendas y también en su recientemente estrenada tienda online. La marca tiene previsto iniciar la comercialización de su colección en Francia, Italia, Alemania y Emiratos Árabes como primer paso para la internacionalización de la firma.

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Redacción TICPymes

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