Más allá del muro y los 140 caracteres: Nace Questionity

Su propósito es el de ir más allá que todas las redes sociales existentes.

Publicado el 17 Nov 2011

77864_21

Questionity es una start-up española en el ámbito de las redes sociales e Internet creada en 2011. El proyecto, de ambición internacional, ha arrancado el portal www.questionity.com el pasado día 19 de octubre en versión alpha. Actualmente se está consolidando esta versión, desarrollando las aplicaciones móviles (para iPhone y Android) y para TV conectada (HbbTV) con la intención de salir en Beta durante el primer semestre del año 2012.
Desde questionity tienen claro que una imagen vale más que mil palabras, y por eso los Q!grams (gramos de tu pensamiento en Questionity) tienen 140 caracteres y además imágenes y video. “Con los Q!grams podrás expresarte libremente linkando tus fuentes, imágenes y videos preferidos”, anuncian desde la organización. La información sin criterio no es más que ruido; “Questionity separa el grano de la paja, las ovejas de las cabras, los sabios de los trolls y la información de los chismes y las tonterías… Por fín, el ciberespacio ordenado por ti y según tus criterios, sin tener que depender de lo que otros seleccionen por y para ti…” Además Questionity permite pulsar los estados de opinión de cualquier colectivo sobre todo tipo de cuestiones de interés. Las Q!stn (Question!) son divertidas y en algunos casos polémicas preguntas, que se responden de manera democrática con un simple sí o un no: “Preguntas que una vez lanzadas por cualquier usuario pertenecen a toda la Q!comunidad pero que todos pueden reutilizar y cambiarles el contexto para que su propia audiencia sepa más de lo que uno opina o recomienda”. Un nuevo modo de preguntar que consigue evitar la típica manipulación de la información. Questionity permitirá a los usuarios buscar y descubrir la información que más les interesa, captar tendencias de opinión, compartir, divertirse, recomendar todo tipo de contenidos y disponer de sus propios microsites con acceso a través de Internet, telefonía móvil (3G) y televisión conectada (HbbTV). Según Jesús Fernández, Director de Desarrollo de Questionity, esta es una red social que permite a los usuarios agregar y organizar todos sus contenidos 2.0 a la vez que añade una capa de sociabilidad y confianza a la Web. “En Questionity no te vamos a contar lo que hace tu vecino, ni qué musica escuchan María o Laura, esta vez depende de ti, de lo que tú quieras contarnos y recomendarnos a los demás; nosotros simplemente te damos las herramientas para ello”. Creada por un grupo de emprendedores que aunan experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, Internet y Audiovisual, Questionity arranca en España pero su vocación es internacional. En fases posteriores, se lanzará a nivel de marketing fuera de nuestras fronteras y en distintos idiomas, aunque en la versión alpha está ya disponible la interfaz en español e inglés y en breve se ampliará a francés, alemán y portugués.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2