Las cinco claves de oro del emprendedor online

Nominalia propone un conjunto de recomendaciones para comenzar con éxito un negocio en Internet de forma sencilla, intuitiva y con las herramientas necesarias.

Publicado el 06 May 2011

Estas son las cinco claves de oro de Nominalia para el buen emprendedor online:

1. Registra el nombre de dominio: elige cuidadosamente el nombre de dominio más adecuado para tu negocio online y regístralo. Una buena práctica es registrar todos los nombres de dominio similares al dominio deseado en diferentes extensiones, para ayudar a proteger tu marca online. Recuerda que el OBP (Online Brand Protection), la protección de marca online, es algo clave a tener en cuenta a la hora de proteger tu negocio en la Red.

2. Encuentra un hoster a tu medida. El alojamiento de tu sitio web es igual de importante que su contenido. Un buen hosting contribuye a la disponibilidad de la información de tu web y a la seguridad de tu sitio. Es clave contar con un hosting que nos provea la capacidad de almacenamiento que necesitamos para nuestro proyecto, como también la capacidad para soportar cantidad de visitas y tráfico a nuestro sitio web.

3. Crea tus propios emails corporativos. Son distintivos y señas de identidad de la marca. Para profesionalizar la página web, debes contar con direcciones de correo electrónico que te identifiquen en tu faceta profesional y alejarlos del ámbito personal.

4. Ten en cuenta que el ‘.com’ y ‘.net’, son las extensiones más usuales. Algunas extensiones son más populares que otras a la hora de registrar dominios empresariales. Este es el caso de ‘.com’ y ‘.net’, mundialmente reconocidas en el comercio online.

5. Da a conocer tu negocio: hoy en día es imprescindible promocionar nuestro negocio online. No podemos quedarnos solamente con la creación del sitio web, tienda online o blog, debemos darlo a conocer entre nuestro público objetivo y promocionarnos en la Red. Existen técnicas diversas de promoción: desde publicidad en medios de pago offline y online, hasta anuncios de pago en motores de búsqueda, posicionamiento orgánico, programas de afiliación y más.

“Comenzar un negocio online con buen pie implica conocer todas las herramientas disponibles para plasmar en la web nuestro catálogo de productos y servicios, ponernos en contacto con nuestros clientes, ser reconocidos gracias a nuestras señas de identidad y todo ello sin olvidar los aspectos técnicos para su desarrollo y puesta en marcha”, comenta Claudio Corbetta, CEO de Nominalia. “Los clientes necesitan soluciones sencillas e intuitivas a la hora de crear su web, y queremos transmitirlo a los emprendedores cuando inician su propio negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4