La empresa constructora Contratas y Obras sube a “la nube” la seguridad de su correo electrónico

La constructora ha optado por el servicio de gestión de la seguridad “en la nube” de antispameurope.

Publicado el 15 Nov 2010

La empresa constructora Contratas yObras, Construcción Ética y Sostenible, ha apostado por el servicio de gestión de la seguridad del correo electrónico de antispameurope. La empresa tiene su sede en Barcelona y cuenta con delegaciones repartidas por todo el territorio español para el desarrollo de su cartera de obras y la búsqueda de nuevos negocios. De la misma forma, también dispone de un área de desarrollo internacional para sus proyectos en el extranjero. Contratas y Obras ha optado por la solución cloud computing de antispam debido a la rápida implementación en el sistema y a la necesidad de disponer de una solución 24x7x365. Asimismo, los altos índices de reconocimiento del spam (99,9 %) y el 0,0004% de falsos positivos de antispameurope, hicieron que la constructora se decidiera por el servicio de filtro antispam de antispameurope.

Contratas y Obras es una constructora, nacida en Barcelona en 1978, comprometida con el desarrollo ético y sostenible de su actividad. Entre sus servicios se encuentran los de construcción, rehabilitación, restauración; obra civil e inmobiliaria; diseño, explotación y mantenimiento de edificios y prestación de servicios de asesoría técnica en construcción sostenible. La empresa contaba con una solución antispam “in company”. El principal problema con el que se encontraban en la empresa era de fiabilidad del sistema. Disponían de una solución implantada en su sistema con un solo elemento que no estaba redundado ni monitorizado. Esto se traducía en que tanto el servicio de antispam como el servidor de correo podían interrumpirse y la empresa no tenía conocimiento de ello hasta que algún usuario alertaba sobre ello. Esto provocaba retrasos en la realización de trámites, debido al desconocimiento de que el correo se había interrumpido o acumulación de spam, con la pérdida de tiempo que esto conlleva. Asimismo, la constructora necesitaba una solución 24x7x365. Por este motivo, la empresa se decidió por el spamfilter de antispameurope. Una solución de gestión de la seguridad del correo ágil, en “la nube” y con un alto nivel de calidad.

“La puesta en marcha de la solución de antispameurope se llevó a cabo sin ningún tipo de problema. En todo momento hemos recibido el soporte necesario”, comenta Albert Sust, director de Sistemas de Contratas y Obras y añade “pronto vimos los buenos resultados, puesto que sufrimos un ataque externo en nuestro servidor y antispameurope detuvo nuestros envíos, evitando que nos incluyeran en las listas negras y ayudándonos a solucionar el problema”.

El servicio de filtro antispam de antispameurope, instala los filtros de antispam entre Internet y el correo electrónico, de manera que el cliente no tiene por qué modificar su infraestructura TIC. Todos los mensajes entrantes pasan por el filtro antes de llegar a la red del cliente. De esta manera se descongestiona la conexión a Internet. Gracias al Control Panel, los usuarios disponen, en todo momento, de la información sobre el flujo de datos y las funciones.

Tras haber puesto en marcha el servicio de antispameurope, las ventajas obtenidas fueron, en primer lugar, poder conocer en todo momento el estado en el que se encuentra el servicio de antispam, controlándolo de un modo fácil y resolutivo, “hemos conseguido que nuestro sistema sea fiable, que en todo momento sepamos qué es lo que ocurre y que el servicio se anticipe a los problemas”, afirma Sust. Gracias a esto, la constructora ha conseguido agilizar sus trámites, evitando verse saturados por problemas de spam, debido a fallos en el sistema, lo que repercutía en su trabajo diario.

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Redacción TICPymes

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