Hotel Wellington mejora sus procesos de negocio con Oracle Business Intelligence

Dharma Ingeniería implanta BI Analytics Hoteles, una solución de inteligencia de negocio para el sector hotelero a partir de la tecnología ‘Oracle Business Intelligence’.

Publicado el 30 Nov 2009

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Uno de los lugares más emblemáticos del sector hotelero español, el Hotel Wellington de Madrid, ha elegido a Oracle como proveedor tecnológico para mejorar sus procesos y controlar de forma más rápida y eficiente su negocio. En concreto, el hotel se ha apoyado en un partner clave de Oracle, Dharma Ingeniería, quien ha desarrollado una solución de inteligencia de negocios para el sector hotelero denominada BI Analytics Hoteles.

Esta solución multi-idioma se ha diseñado en función de una serie de premisas, como la facilidad en la creación de nuevas consultas y en el análisis de la información, la visualización de indicadores por medio de una interfaz gráfica en entorno web y la capacidad de extraer información de diversas fuentes. Además, se ha puesto especial énfasis en la generación de gráficos y la exportación de resultados a PDF, HTML, Excel etc.

BI Analytics Hoteles se levanta sobre la plataforma Oracle BI Server y la base de datos Oracle Standard Edition One. La solución se ejecuta con plataforma Windows, con servidores de dos vías y un máximo de hasta 49 usuarios. Además, puede atacar a dos fuentes de datos diferentes.

“El desafio era disponer de una solución con la que crear informes consolidados, conseguir la unificación de las fuentes de información para contribuir a la autonomía en la realización de consultas, mejorar la toma de decisiones mediante información agregada y actualizada y alcanzar la reducción de costes y el incremento de la competitividad como beneficios indirectos” Carlos Marina Director Financiero y de RR.HH del Hotel Wellington.

Con esta solución, el Hotel Wellington ha conseguido unificar las fuentes de información, lo que contribuye a la autonomía en la realización de consultas. Además, la toma de decisiones se ha visto notablemente mejorada, al disponer de la información agregada y actualizada. Una reducción de costes, acompañada de un incremento de la competitividad son otros de los beneficios indirectos.

“Hoy contamos con un sistema de Business Intelligence funcionando a pleno rendimiento, que nos permite tener una visión 360º de la actividad del hotel. Los beneficios son claros, puesto que ya sólo en los tres primeros meses los informes se actualizaban diariamente, consiguiendo que las cifras que consultaba la dirección fueran un reflejo real del estado diario de la empresa” subraya Carlos Marina.

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