El portal especializado en información sobre los más pequeños Elbebe.com ha puesto en marcha una tienda on line con el objetivo de diversificar las fuentes de ingresos y ampliar la oferta de servicios a sus usuarios. Desde la compañía aseguran que la propuesta ha tenido mucho éxito y esperan que su facturación represente un 30% de la cifra de negocio del portal en 2009.
Para acometer este proyecto, Alvaro Gil-Nagel, director del portal elbebe.com, explica que se inició con “la configuración de la herramienta de tiendas de acens, denominada acensShop y basada en el software de la compañía ePages”. Al ser una herramienta nueva y aunque fue relativamente fácil de configurar, exigía una dedicación extrema para obtener todo el potencial de que es capaz. “Todavía seguimos encontrando funcionalidades que mejoran el aspecto y las posibilidades de la tienda”, afirma Gil-Nagel.
En un segundo paso se definió la oferta de productos y proveedores, para lograr una diferenciación de la oferta con respecto a la de otros competidores, así como conseguir unas condiciones comerciales y logísticas favorables. Por último, se creó una red logística y de almacenamiento que minimizara los gastos y ofreciera una respuesta rápida a las demandas de los clientes.
En lo que a personal se refiere, la tienda on line está gestionada por cuatro personas que se reparten las tareas de pedidos, negociación con los proveedores, logística y producción del site. La tienda inició su funcionamiento con 50 referencias hasta alcanzar los 800 productos en la actualidad.