Fundada en 1966 por el Profesor Juan José López-Ibor, uno de los grandes psiquiatras del S. XX, la Clínica López-Ibor ofrece asistencia psiquiátrica en régimen de hospitalización, en habitaciones individuales con acompañantem, además de atender urgencias psiquiátricas las 24 horas. Desde al año 1993 la Clínica ha venido realizando importantes reformas para introducir los últimos avances científicos y asistenciales a la psiquiatría y, por otro lado, mejorar la oferta hotelera y de la organización de una Clínica especializada, abierta y eficaz. De hecho, recientemente el centro ha seleccionado a la empresa tecnológica para el sector hotelero IT Hotel para proveer e implantar un sistema de control de presencia para el personal sanitario, trabajadores del centro, pacientes y visitantes. En concreto, IT Hotel implantó el pasado mes de mayo las soluciones de control de presencia por biometría del fabricante Sab, más concretamente, los dispositivos PD 200 y el software asociado del fabricante.
“Se trata de un proyecto innovador y revolucionario en muchos aspectos pero, por encima de todo, se trata de una iniciativa que contribuirá a garantizar la seguridad de todas las personas que trabajen en el centro, que estén ingresados en el mismo o que vengan de visita”, asegura Leopoldo del Mazo, responsable de la Clínica López-Ibor.
El factor decisivo, según explican desde la propia clínica ha sido la rapidez en la identificación y la reducción de los procesos internos que ofrecen estos dispositivos. Además, se ha valorado el conocimiento y coordinación con los agentes implicados y la experiencia de IT Hotel en proyectos de esta índole.