Quesos la Peñona es una nanopyme asturiana que produce quesos frescos y curados. Para comercializar estos productos la empresa empleaba una herramienta de facturación obsoleta basada en una plataforma MS-DOS. Ello acarreaba el problema de la gran acumulación de papel que implicaba la impresión por duplicado de las facturas y el correspondiente envío semanal o mensual a los clientes. Para terminar con este problema pensaron en renovar el software comercial y de gestión de la empresa con la e-factura, tal y como hace su principal cliente, el Grupo Unigro. Además, Quesos la Peñona quería automatizar el proceso de cara a su actual cliente y a los clientes potenciales, como pueden ser El Corte Inglés, Carrefour o Covirán.
La pyme optó por Seresnet, solución de la compañía Seres. La herramienta permitió integrar los datos de las facturas del Grupo Unigro directamente en la aplicación web. Una vez realizado esto, se generan unos ficheros EDI para enviar al cliente a través de un modulo de integración.
Julio Menéndez, director general de Quesos la Peñona, ha señalado que el uso de Seresnet es sencillo y que rápidamente se formó a los usuarios gracias a los manuales y a la asistencia telefónica de Seres. “La inversión inicial fue aproximadamente de 180 euros y el precio, a partir de las 30 facturas al mes, se reduce a un coste simbólico de 0,10 euros por cada una enviada”, comentó el directivo. Un ahorro sustancial que Quesos la Peñona no quiso dejar de aprovechar.