A partir de ahora, los médicos del Hospital de Torrevieja son los primeros en todo el mundo en poder acceder a la historia clínica de sus pacientes a través del móvil. La responsable de esta primicia mundial es una herramienta denominada Florence Mobile, desarrollada conjuntamente por las compañías Microsoft y Torrevieja Salud, que esta semana se presenta en el Foro Microsoft de Budapest.
El Hospital de Torrevieja se convierte así en un centro pionero en cuanto a la adopción y uso de las tecnologías de la información y comunicación en sus instalaciones, una aspiración a la que a destinado cuantiosos recursos. Ya son cerca de 4 millones de euros los fondos destinados por el centro al desarrollo e implantación de sistemas tecnológicos de vanguardia.
Florence Mobile
Mediante Florence Mobile, los facultativos pueden acceder en cualquier momento y a través de su propio dispositivo móvil a un resumen de los datos asistenciales de un paciente que se encuentre dentro del circuito hospitalario (urgencias-hospitalización). Los profesionales médicos podrán visualizar tanto su nombre, número de historia clínica y episodio en curso, como los resultados de las pruebas de laboratorio, placas e informes radiológicos que se le hayan realizado. Más aún, Florence Mobile avanza hacia una tecnología interactiva, permitiendo incluso que el facultativo pueda atender consultas a través del móvil.
Así, por ejemplo, un paciente en el servicio de urgencias que necesite ser visto por un otorrinolaringólogo podrá realizar esta consulta a distancia. Mediante Florence Mobile y sin necesidad de presencia física, el especialista puede visualizar todo el episodio del paciente y dar consejo médico al facultativo de urgencias a través de un comentario mediante la conexión de Internet móvil.