El cliente es lo primero y más en el entorno digital. Debes aportarle una buena experiencia en tu página web o con tu aplicación para que interactúe con tu compañía y se convierta en un usuario fiel, de los que no abandonan. Aquí tienes algunas pistas para mejorar la experiencia de cliente y construir con él una relación duradera, y en este otro enlace tienes más consejos sobre cómo adquirir y retener clientes.
Todas aquellas empresas que manejen datos de sus clientes están obligadas a cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) o podrán ser multadas con hasta el 4% de su facturación. Debes asegurarte de que cumples con la norma y gestionar la información personal que posees de tus clientes. Lee este documento que explica cómo gestionar la información para cumplir con GDPR.
Una de las piezas para poder desplegar todas estas estrategias y tener una compañía digital es contar con la infraestructura informática que mejor se adapte a las necesidades de la pyme. Aquí tienes las cinco capacidades clave que tienes que pedirle a tu servidor para que te acompañe en la transformación digital.