Hay que tener en cuenta que estamos ante una época especialmente sensible ya que acabamos de pasar por las Navidades y por ende, un desembolso bastante elevado de dinero. Nos encontramos ante la temida cuesta de enero, así que debemos adecuar nuestras ofertas tanto a sus necesidades como a su bolsillo. Los expertos de Posizionate, te dan varios consejos:
1. Define e indica las fechas comprendidas. Divide el periodo en tres subperiodos: primeras, segundas y terceras rebajas.
2. Adecúa los diseños. No valen los usados por Navidad.
3. Baja los precios indicando la diferencia. No todos los negocios lo hacen y es un error.
4. Potencia la usabilidad. Crea una pestaña en tu web especial de rebajas y dividela en secciones: por categoría, precio, los más vendidos…
5. Envía newsletters y promociona en tus redes sociales.
6. Realiza campañas de publicidad
7. Analiza. Las estadísticas de tu sitio web y los datos de venta son la clave para averiguar qué es lo que más demandan tus clientes y, en consecuencia, impulsar ese punto fuerte para promocionarlo e incluso modificar el precio.
8. Cuenta atrás. Cerca del final del periodo es conveniente implantar una cuenta atrás para indicar a los usuarios que tienen un tiempo límite cuando se trata de adquirir un producto o servicio determinado.