El tiempo, la recompensa que iguala el salario

Cada vez más empresas toman conciencia de las horas inservibles en la oficina.

Publicado el 02 Ago 2016

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La nueva cultura del tiempo en el trabajo que aboga por menos horas en la oficina sigue chocando con los horarios interminables que impera en demasiadas empresas. Pero cada vez más organizaciones están tomando conciencia y sumando el tiempo a los recompensas salariales para fidelizar a sus empleados. El banco de inversión Goldman Sachs es una de ellas. Diseñó una estrategia para mejorar las condiciones laborales de sus banqueros junior, que cumplen con horarios de hasta 100 horas semanales.

Mientras tanto, en Suecia se ha iniciado un experimento sobre el futuro del trabajo que propugna, entre otras cosas, una semana laboral de 30 horas que reduciría el absentismo, e incrementaría la productividad y la salud laboral. El magnate mexicano Carlos Slim propone una semana laboral de 3 días y 33 horas para reducir la tasa de desempleo y “tener libres otros cuatro días y dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear”. Otros, como Richard Branson, son partidarios de que sus empleados puedan cogerse las vacaciones que quieran, reconociendo así que es posible trabajar desde cualquier sitio si se confía en la profesionalidad de sus equipos.

El mejor empleo lo encontramos en las startups tecnólogicas, que se han convertido en abanderadas de una nueva forma de trabajar que implica ‘echar’ menos horas.

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Redacción TICPymes

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