Las ventajas de contratar a una persona con síndrome de Down

La fundación Fundación Síndrome de Down de Madrid facilita su contratación

Publicado el 24 May 2016

Solo el 5% de personas con síndrome de Down en edad de trabajar tiene un contrato en España. La alarma cifra ha puesto desde hace unos años a trabajar en este campo a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que se encarga de formar a personas con discapacidad, buscarles un puesto que puedan desempeñar y ofrecer a todas las compañías que quieran contratarlos un preparador laboral, que acompaña al trabajador mientras dure el contrato.

La experiencia ha demostrado que son personas preparadas, muy motivadas y con afán de superación, muy responsables y perfeccionistas. La contratación de una persona con discapacidad fomenta la política de responsabilidad social empresarial a través de la gestión de la diversidad y mejora la imagen de la empresa,

Por últimos, la empresa tiene preferencia en la adjudicación de contratos en el sector público, además de ayudas y bonificaciones. Concretamente, una subvención de hasta 3.907 euros por contrato indefinido, bonificaciones de la Seguridad Social de hasta 6.300 euros al año, subvenciones por la adaptación de puestos de hasta 901 euros y deducciones de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades de 6.000 euros por cada persona que se contrate con el fin de incrementar la plantilla. Además, hay que recordar que la ley obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de los puestos a discapacitados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados