La única manera de de proteger los sistemas Windows de potenciales ataques es desinstalar Quick Time. Lo dice la empresa de seguridad Trend Micro, que acaba de descubrir dos vulnerabilidades críticas en esta herramienta para Windows. Y es que, sabiendo que Apple ha dejado de dar soporte de seguridad a QuikTime, yo no me la jugaría. También la compañía de la manzana ha recomendado su desinstalación en Windows, aunque en Mac OSX sigue siendo seguro.
Según explica Trend Micro en su blog, ha descubierto estas dos vulnerabilidades (ZDI-16-241 y ZDI-16-242) en el marco de su Iniciativa Zero Day (ZDI), que trata de sacar a la luz agujeros de seguridad que todavía no han sido explotados (llamados “día cero”). Estos agujeros de seguridad pueden ser usados por hackers y cibercriminales para realizar ataques contra los equipos que la mantienen instalada.
Trend Micro no tiene constancia de que se haya producido ningún ataque contra estas vulnerabilidades y advierte que la única manera de proteger los sistemas Windows de potenciales ataques es desinstalando QuickTime.