1 – Define bien tus objetivos: delimitar bien los objetivos y metas, y tener claro para qué y para quién creamos la página web es fundamental.
2 – Ten en cuenta las últimas tendencias y novedades en diseño web: tenemos que saber cuáles son las conductas y pautas de navegación de nuestros usuarios y adaptarnos a ellas.
3- Utiliza bien el color: los colores transmiten estados de ánimo, ayudan a captar la atención, a motivar la interacción, úsalos con inteligencia.
4 – Emplea iconos: con tantos dispositivos móviles conectados a Internet hoy en día el uso de iconos es básico para facilitar la navegación.
5 – Escoge una buena tipografía y no mezcles muchas diferentes para hacer tu página clara y elegante.
6 – Optimiza tus palabras clave, imágenes y la velocidad de carga: pon buenas etiquetas, usa imágenes no demasiado pesadas y usa el atributo alt para que las indexen los buscadores.
7- Usa un diseño adaptable 100%: Google posiciona mejor las webs con diseño que se adapta a dispositivos móviles.
8 – Actualiza contenidos a menudo: Es importante actualizar contenidos al menos, una vez por semana.
9 – Comparte en redes sociales (usa botones). Esto ayuda también a posicionar bien tu web y ganar en visibilidad.
10 – Usa “rich snippets” (fragmentos enriquecidos) para etiquetar el contenido de tu web y facilitar que los resultados de búsqueda puedan mostrarse con información más avanzada a la tradicional.
11 – Estructura bien la navegación y las URL’s de tu página: utiliza un esquema jerarquizado y URL’s claras y concisas.
12 – Crea un buen sitemap.xml: ayuda a una rápida indexación de tu página web.
La compañía facilita además la creación de buenas páginas rebajando el precio de su producto Mi Web PRO. Éste incluye un completo Creador de páginas web que permite hacer sitios web muy atractivos y profesionales sin tener conocimientos de programación o diseño web en muy pocos pasos y personalizándolos al máximo con centenares de diseños diferentes y fuentes de Google, miles de imágenes…