Es muy importante ser conscientes de la necesidad de aumentar la privacidad y seguridad de nuestra cuenta de Facebook para no dar datos información de nuestros movimientos a aquellos que puedan hacer mal uso de los mismos.
1. Aumenta la seguridad de tu contraseña
Es el mismo consejo de siempre pero es fundamental y no nos cansaremos de repetirlo. Además, es algo que no solo debemos aplicar a nuestras cuentas de redes sociales. Tenemos que hacer nuestras contraseñas lo más seguras posibles en todos los sitios en los que estemos activos.
Evita sucesiones de números, nombres propios relacionados contigo o utilizar la misma contraseña que para el resto de tus cuentas. Alterna letras, números y algún símbolo especial. Piensa que, si alguien accede a tu cuenta de Facebook adivinando tu contraseña, puede llegar a saber de ti tanto como tus amigos o familiares más cercanos.
2. Revisa la publicidad en la que confías
En muchas ocasiones, podemos descargarnos aplicaciones maliciosas anunciadas en Facebook. Por ejemplo, hace algunos meses, cuando los usuarios de Android accedían a su cuenta a través del móvil se encontraban en su muro con una “Publicación sugerida” en la que se anunciaban utilidades para WhatsApp del tipo: “¿Quieres saber cómo ver las conversaciones de tus amigos en WhatsApp? ¡Descúbrelo aquí!”.
Evidentemente, si pinchábamos en ese anuncio podríamos descargarnos una aplicación gratuita que, en realidad, era un troyano que nos suscribía a un servicio de SMS Premium.
Sospecha de todo lo que suene demasiado bonito a la vez que desconocido!¡No te fíes!
3. Controla tus sesiones activas
Ordenador personal y del trabajo, Smartphone, tablet… Son muchos los dispositivos en los que podemos tener activa una sesión de Facebook al mismo tiempo. Por eso, cuando vayas a conectarte a través de un ordenador público o un dispositivo que no te pertenece, no te olvides nunca de cerrar sesión correctamente.
¿Quieres saber cómo puedes averiguar en qué lugares tienes sesiones activas en Facebook? Es probable que te sorprendas…
Si no relacionas alguna de las sesiones contigo, te recomendamos que pinches en ‘Finalizar actividad’
4. No hagas caso a ofertas y eventos de desconocidos
Debes prestar especial atención a las ‘súper ofertas’ y chollos que se nos presentan en Facebook mediante un evento. Mención especial merece el, supuestamente, organizado por Zara, al que ‘asistieron’ cientos de miles de personas porque se sorteaba una tarjeta de regalo por valor de 500€.
Al final, resultó ser una estafa que, tras rellenar algunos formularios, nos suscribía nuevamente a un servicio de SMS Premium.
¡Desconfía de este tipo de ofertas que estén organizadas por personas que no conoces!
5. Ajusta la privacidad
No es necesario que todas las personas que están en Facebook sepan qué haces, dónde cenas o de qué equipo eres. Por eso, es conveniente que ajustes la privacidad de tu cuenta para que decidas quién ve cada cosa.
Facebook cuenta con multitud de opciones para adaptar tu privacidad a lo que más te convenga y estar así a salvo de personas que no vayan a utilizar esa información con buenas intenciones.
¿Quieres configurar la privacidad de tu cuenta de Facebook?
Si pones en marcha estos consejos conseguirás, de una manera bastante sencilla, aumentar la privacidad y seguridad de tu cuenta. ¡Solo hay que dedicarle un poco de tiempo!