La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través del programa Innoempresa durante el período 2007-2013, ha concedido ayudas por importe de unos 20 millones de euros que han permitido a 1.253 pymes canarias acometer inversiones superiores a los 50 millones.
El objetivo de Innoempresa, instrumento gestionado por la Dirección General de Promoción Económica, ha sido incrementar la capacidad innovadora de las sociedades con el fin de mejorar su competitividad, fortalecer el tejido empresarial, impulsar el empleo estable y dinamizar la economía.
Los resultados obtenidos durante 2013 fueron muy favorables ya que se concedieron subvenciones por un importe de 1,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 31% con respecto a 2012. El número de empresas beneficiadas también experimentó una tendencia al alza, al pasar de las 74 de ese mismo año a las 123 de 2013, es decir, un aumento del 66%. Con ello, la inversión materializada gracias a esas ayudas también se incrementó en un 28%.
En relación a los sectores más beneficiados el pasado año, el 65% de las sociedades subvencionadas desarrollaba su actividad en el área de los servicios, mientras que un 18% se dedicaba al comercio; un 6,5% a la industria; cerca de un 5% al turismo; y un 4% al transporte.