Últimamente han salido a la luz varios escándalos relacionados con la seguridad informática de las compañías y nadie pone en duda que no se trata de un juego: el robo de información confidencial, fugas de datos, desastres informáticos o ciberdelitos son ejemplos de lo que se está viviendo en la era de la información y las nuevas tecnologías. Las empresas, sean del tamaño que sean, instituciones o gobiernos son las víctimas directas de todas estas situaciones, convirtiéndose así en el punto de mira de muchos, puesto que para ellas la información que poseen es uno de sus activos más importantes y ésta se ve expuesta a un sinfín de peligros.
Según un informe de la Europol se asegura que la ciberseguridad tiene una cuenta pendiente con las empresas y ocasiona unas pérdidas situadas alrededor de los 290.000 millones de euros en todo el mundo. Una cifra tan escandalosa hace preguntarnos ¿Las empresas invierten suficiente en seguridad informática? ¿Son conscientes que proteger su información es de vital importancia para tener una larga vida como empresa?
Uno de cada cuatro euros que invierten las empresas europeas lo destinan a cloud, convirtiendo la inversión del cloud computing en un 19% del total del presupuesto de TI. Pero, ¿es suficiente? Visto lo visto, no. Teniendo en cuenta los acontecimientos vividos en los últimos meses, las empresas deberían invertir más y proteger su información de futuras pérdidas, robos o apropiaciones indebidas. Por eso,Replicalia, como empresa especializada en copias de seguridad, se encarga de proteger y salvaguardar el activo más importante de sus clientes, su información.
Cada vez son más las empresas que utilizan servicios cloud de terceros, buscando mecanismos de seguridad personalizados y garantías de qué sus datos estarán a buen recaudo, precisamente los postulados bajo los que trabaja Replicalia.