Ayudas a las pymes castellano- leonesas para adaptarse al e-commerce

La Cámara de Comercio ha comunicado la publicación de ayudas del Ministerio de Industria para dos líneas de actuación relacionadas con el comercio electrónico.

Publicado el 16 Sep 2013

Junta de Castilla- León

La Cámara de Comercio ha comunicado la publicación de ayudas del Ministerio de Industria para dos líneas de actuación relacionadas con el e-commerce, una para servicios de asesoramiento especializado y otra para la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico.

Este Programa se realiza en colaboración con la Junta de Castilla y León y se destinarán 540.307,68 euros con el objeto de impulsar la actividad de comercio electrónico de pymes y autónomos. Aproximadamente 18 empresas castellano y leonesas podrán beneficiarse de estas ayudas.

Las solicitudes pueden realizarlas autónomos y pymes con un máximo de 250 empleados y un volumen anual de negocio de hasta 50 millones de euros con sede en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Además, entre otros requisitos, deben disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud.

Esta iniciativa consiste en la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico, con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online. La ayuda es de carácter económico y cubre el 85% del coste de la actuación (impuestos indirectos excluidos) hasta un máximo de 20.000 euros por beneficiario.

Por otro lado, estipula la concesión de ayudas que permitan financiar gastos de contratación de soluciones y servicios tecnológicos directamente vinculados al proyecto de implantación del comercio electrónico en la empresa. Para recibirla, los beneficiarios deberán presentar un proyecto de implantación, una vez finalizada la ejecución de la fase de diagnóstico del primer grupo de ayudas. Es de carácter económico y cubre el 75% del coste de la actuación (impuestos indirectos excluidos) hasta un máximo de 10.000 euros por beneficiario.

Pueden realizarse consultas sobre la convocatoria en el teléfono 901 900 333 o a través del correo electrónico empresasenred@red.es. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 7 de octubre a las 13.00 horas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados