Más de cien pymes gallegas podrán llevar a cabo proyectos innovadores gracias al programa Conecta Pemes que acaba de lanzar la Xunta. A través de esta iniciativa, el Gobierno autonómico movilizará un total de 25 millones de euros entre inversiones públicas y privadas, lo que completa el mapa de ayudas a la innovación que este año pondrá a disposición de las empresas hasta 150 millones de euros.
Desde la Xunta subrayan que “Conecta Pemes es un plan que busca, por encima de todo, acercar la innovación a aquellas empresas que, al tener un tamaño reducido, tienen más difícil la puesta en marcha de grandes proyectos”. Es este el motivo por el que el gobierno autonómico ha rebajado la inversión mínima exigida a 600.000 euros, en vez de los 1,5 millones demandados en otro de los programas de innovación del Gobierno gallego, el plan Innterconecta.
“En una economía que funciona en red, Galicia tiene que funcionar de la misma manera”, indicó el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, quien considera que este programa “apuesta por cooperar para generar economías de esala de la innovación y ser así más competitivos, apoyando proyectos del tejido empresarial galego que sean compartidos por entre tres y seis compañías”.
Otra iniciativa recién aprobada por el Consello de la Xunta son los Bonos de Innovción, que permitirán a las empresas contar con especialistas en la captación de ayudas, para que las compañías gallegas puedan disponer de fondos adiccionales.