La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha ampliado hasta el próximo 14 de septiembre el plazo de solicitud de la líneas de ayudas para apoyar la mejora de servicios turísticos y la creación de nuevos productos, dotada con 6,5 millones de euros.
Estas subvenciones tienen como beneficiarios a las microempresas y pymes del sector inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía que presenten iniciativas en la materia.
Estos incentivos están regulados en una orden publicada en el BOJA el pasado 30 de julio y tienen como objetivo mejorar la competitividad, la gestión y calidad de los establecimientos y servicios turísticos de la comunidad.
La ayudas, que están cofinanciadas en un 80% por fondos FEDER, podrán alcanzar hasta el 30% de la cuantía del proyecto aprobado hasta un máximo de 200.000 euros.
Entre las iniciativas subvencionables, se encuentran las obras de mejora y adaptación de los sistemas de información de los alojamientos turísticos, la accesibilidad y reserva de espacios para personas con discapacidad, la implantación de nuevas tecnologías en las agencias de viajes, la modernización de los servicios de información, así como la creación de rutas y circuitos ligados a la naturaleza, la cultura y el deporte.
Además, se apoyará el incremento de categoría y la modernización de alojamientos y viviendas turísticas en el medio rural.