El alcalde de Valdemoro (Madrid), José Carlos Boza, asistió junto a la diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Ana Abella, a la jornada informativa con la que la Concejalía de Desarrollo Local del Empleo, Comercio e Innovación Tecnológica, daba a conocer al tejido empresarial del municipio las subvenciones que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los emprendedores para fomentar la creación de empleo y la estabilidad laboral.
Abella destacó las diferentes medidas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en apoyo de los emprendedores y las pymes, como la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, la de Horarios Comerciales o Avalmadrid.
Convocadas por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura por un valor de 27,4 millones de euros, las ayudas están destinadas a compensar las cuotas de la Seguridad Social que deben pagar los empresarios que contraten a un desempleado o prorroguen los contratos ya existentes, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012. Los empresarios que quieran acogerse a estas ayudas, deben tener el domicilio social y fiscal de sus negocios en la Comunidad de Madrid y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social para disfrutar de la subvención.
Podrán acogerse a estas subvenciones trabajadores autónomos y por cuenta propia así como empresas cuya plantilla no supere los cincuenta trabajadores. Así, según la duración del contrato, se beneficiarán de un ahorro de entre 240 y 2.880 euros por cada persona que empleen.
En su intervención, José Carlos Boza transmitió al los más de 70 empresarios y emprendedores “la importancia de sumar esfuerzos para que el entusiasmo con el que inician sus proyectos o negocios se traduzca en la creación de nuevos puestos de trabajo”. El primer edil también les animó a “aprovechar estas ayudas pensadas para impulsar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, por la importancia que este sector tiene en la generación de puestos de trabajo”.