Las auditorías de impresión, una oportunidad de ahorro para las pymes

Juan Pedro Pérez, Director de Marketing de Producto y Managed Print Services de OKI.

Publicado el 29 Nov 2012

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Con una coyuntura económica tan delicada como la que vivimos actualmente, determinar con exactitud cuáles son los factores que originan un gasto representa una prioridad especialmente importante para el sector empresarial. Según un estudio de la consultoría IDC de 2011, los costes de impresión suponen entre un 1% y un 3% de los ingresos anuales de una compañía, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta la amplitud del marco temporal al que hace referencia el dato.

Algunas de las tendencias más destacables a la hora de afrontar la revisión de este gasto son, sin duda, los servicios de impresión gestionados, los servicios de coste por página y las auditorías de impresión. Estos sistemas permiten ajustar el presupuesto de impresión de cualquier empresa con mayor eficiencia, una ineludible necesidad del panorama económico actual.

A este respecto, los fabricantes trabajamos permanentemente para ofrecer soluciones profesionales que permitan a los usuarios conseguir la máxima eficiencia y calidad posibles. Un ejemplo de ello es la aplicación gratuita desarrollada por OKI para realizar Auditorías de Impresión lanzada recientemente. Las ventajas que este tipo de herramientas pueden reportar a las pymes son numerosas.

En primer lugar, la aplicación online, que toma automáticamente datos de referencia con la competencia, brinda a las empresas la oportunidad de obtener una visión global sobre el estado actual de sus procesos de impresión. Asimismo, la empresa puede conocer cuál es el coste aproximado de sus impresiones y obtener una perspectiva que ayude a aplicar reducciones en caso de que éstas sean necesarias. Algunos de los datos que aporta esta utilidad también ayudan a definir cuáles son las soluciones profesionales que más se ajustan a las necesidades de un modelo de negocio para, de este modo, no incurrir en gastos innecesarios y, por tanto, lograr un aumento de la productividad.

Como vemos, el ámbito de la impresión representa una oportunidad, habitualmente desaprovechada, de mejorar la salud económica de la empresa. OKI desea contribuir a aliviar esta situación y, para ello, ofrece soluciones profesionales a los empresarios que también decidan apostar por la mejor opción para su compañía.

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Redacción TICPymes

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