Las pymes que lo soliciten podrán recibir hasta 25.100 euros a través del programa Next del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), tal y como aparece reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De la cantidad total a la que pueden acceder las empresas para su promoción exterior, 12.700 euros serán aportados por el ICEX y otros 12.400 por la pyme.
La mayor parte de la financiación (20.000 euros) se dedicará a gastos de promoción y de personal, mientras que otros 4.800 euros se destinarán al asesoramiento y otros 300 euros se invertirán en el análisis del modelo de negocio por parte del ICEX.
El programa cuenta además con 30 horas obligatorias y otras 30 voluntarias de asesoramiento centrado tanto en el propio proceso exportador como en la información sobre el mercado de destino.
Para ser admitidas en el programa, las pymes no podrán tener un nivel exportador superior al 30% de su facturación y deberán contar con personal cualificado para el proyecto, así como con capacidad financiera suficiente para posicionarse en el exterior.
La preinscripción en el programa estará abierta todo el año y será el primer paso para la posterior presentación de toda la información requerida por el ICEX, que incluye la valoración de un consultor externo homologado por el programa.