Esta iniciativa forma parte de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno regional para promover la inversión de las pymes y autónomos madrileños. Así lo anunció ayer el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, quien ha destacado que “estas subvenciones irán destinadas fundamentalmente a maquinaria industrial, proyectos de innovación en los sectores aeroespacial, la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación, el pequeño comercio y el turismo”.
Los beneficiarios de estas ayudas serán las pymes que cuentan de un centro de actividad en la Comunidad de Madrid, financiadas por entidades de crédito y que hayan obtenido aval otorgado por Avalmadrid para garantizar la suscripción de un préstamo con una entidad financiera, destinado a la ejecución de proyectos de inversión en la región.
Para beneficiar a un mayor número de pymes, se bonifica el tipo de interés en un punto en lugar de a tres. También se bonificará el coste de la comisión de apertura cobrada por el establecimiento de crédito y el de la comisión de aval que la sociedad de Garantía Recíproca cargue a los beneficiarios, así como el coste de la comisión de estudio del aval formalizado.