Actualmente, en lo que se ha acuñado como era de la comunicación, se han normalizado en todos los ámbitos las tecnologías que facilitan y agilizan no sólo la comunicación interpersonal, sino también aquellas que han revolucionado la manera de trabajar, de comprar, de vender, de hacer negocio y de estructurar la empresa.
Las pequeñas y medianas empresas españolas han asumido parte de la tecnología existente para agilizar su actividad, pero se encuentran enormemente distanciadas de los métodos y herramientas que ya han interiorizado las empresas de otros países más competitivos, eficientes y rentables.
¿Por qué los empresarios y contables españoles se han anclado en programas de contabilidad que ya no van acordes con las necesidades reales de la empresa, del negocio y el ritmo de trabajo? ¿Por qué no optan por herramientas actuales, sencillas, rápidas y líderes en los países más competitivos de Europa?
Si nos fijamos en los países nórdicos, más tecnológicos y competitivos, observamos el salto que hace unos años han realizado sus empresas. La gestión de las pymes, totalmente actualizada, se ha mudado a un ritmo exponencial a los sistemas basados en Cloud Computing, que agilizan, facilitan y abaratan la gestión de la empresa.
En este sentido, la herramienta de contabilidad online e-conomic, diseñada desde su origen para facilitar la gestión de la pyme, se presenta como la alternativa más eficaz para agilizar la contabilidad de la empresa, en ocasiones tediosa, y facilitar los medios para que la empresa española se ponga al nivel de eficiencia y agilidad de nuestros países vecinos más competitivos como Dinamarca, Noruega, Gran Bretaña o Alemania.
La teoría de e-conomic es ofrecer al empresario aquello que realmente necesita y que éste, a su vez, pague por lo que verdaderamente utiliza. Esta filosofía de Software as a Service (SaaS), hace de la contabilidad online de e-conomic un servicio muy competitivo, característica de las más valoradas entre nuestro clientes, quienes consideran a e-conomic como un cómplice que les ayuda a la agilización de los procesos burocráticos y de gestión de la empresa.
e-conomic ha desarrollado al máximo su tecnología para ser lo más versátil posible para el empresario. Basado en la tecnología Cloud Computing, la contabilidad de la empresa se sube a “la nube” y ya no es necesario estar atado a un ordenador concreto para modificar, consultar o verificar las cuentas de una empresa. Ahora, desde un ordenador, independientemente de que tenga el sistema operativo Mac o PC, desde un IPad y un Smartphone, se puede gestionar la empresa.
Ahora es el momento de los empresarios. Deben mirar hacia aquellos países a los que se quieren asemejar y superar la barrera cultural y la desconfianza para avanzar hacia el cambio de modelo que ya está presente en las empresas de mayor rendimiento y éxito de los países europeos.