Hasta el próximo 30 de octubre las pymes murcianas podrán solicitar uno de los paquetes de ayudas del Programa Investigación y Desarrollo Tecnológico del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cuyo fin es lograr una mejora de la competitividad de su tejido empresarial, sobre todo por parte de sus pymes.
Como máximo las compañías murcianas pueden llegar a solicitar hasta 500.000 euros brutos para desarrollar los proyectos de carácter tecnológico, sobre todo actuaciones de investigación industrial, desarrollo experimental u obtención y validación de derechos de propiedad industrial.
Así, para proyectos de investigación industrial las pymes podrán recibir hasta un máximo del 70% en términos de subvención bruta de los costes elegibles. En cambio para proyectos de desarrollo experimental el porcentaje de subvención será de un máximo del 45%, mientras que en las actuaciones de protección de derechos de propiedad industrial se calculará en función de la intensidad que correspondería a las actividades de ‘Investigación Industrial’ o ‘Desarrollo Experimental’ que generen los derechos de propiedad industrial.
En este sentido, las empresas deben aportar al proyecto al menos un 25% del presupuesto, así como debe predominar una componente innovadora y tecnológica que aumente la competitividad de la empresa. Así, se subvencionarán desde los gastos de personal hasta los servicios de consultoría y los costes de protección de la tecnología mediante patente o similar.
Más información en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.