El fabricante de soluciones de gestión Sage ha puesto en marcha un plan de ayudas para facilitar la incorporación de las TIC a los procesos de negocio de las pymes. Se trata de “Sage Contigo”,una iniciativa que ofrece ventajas de financiación en proyectos TIC y acceso a formación en tecnologías a empresas españolas.
En este sentido, el programa contempla, por ejemplo, la congelación de precios en la renovación de los contratos de servicios a los clientes Sage. Además Sage aplicará descuentos de hasta el 100% en licencias de producto, up-selling a nuevos servicios sin coste alguno, así como cheques descuento canjeables por otras soluciones o servicios.
El plan también supone una nueva política de financiación y formas de pago más flexibles -mensuales, semestrales y anuales-, con el objetivo de facilitar la adquisición de soluciones TIC a las pymes conforme a sus necesidades. Además, el plan contempla un acceso y tramitación gratuita de las subvenciones del Plan Avanza Pyme, para la adquisición de soluciones que incorporen la Factura Electrónica, y del Plan Avanza Formación, con la puesta en marcha de diferentes cursos y seminarios gratuitos sobre como orientar y mejorar los procesos de negocio en tiempo de crisis.
En palabras de Santiago Solanas, Director General de Operaciones de Pequeña Empresa, “estas medidas y otras que próximamente verán la luz dentro de la iniciativa Sage Contigo pretenden contribuir decididamente a las políticas de ahorro de costes, mejora de la productividad, desarrollo profesional y mayor competitividad que las pymes deben poner en marcha para afrontar los difíciles tiempos por los que están atravesando”.