La consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria para los años 2008 a 2013 del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía. Los principales beneficiarios son las pymes, aunque estas ayudas también están destinadas a las agrupaciones o asociaciones de empresas y las fundaciones que tengan relación con el ámbito empresarial.
Entre los incentivos que reparte este programa destaca la línea para pequeñas empresas de innovación de reciente creación, con la que se pretende financiar los gastos iniciales de su puesta en marcha y su desarrollo. Esta línea se destina a empresas de base tecnológica; a empresas creadas a partir de una innovación tecnológica en productos o procesos; y a empresas creadas a partir de una innovación no tecnológica en la gestión, en los productos o los servicios.
Todas las ayudas de este programa se podrán solicitar hasta el 30 de diciembre de 2013 y se centrarán en proyectos que contribuyan a la innovación, a la investigación y el desarrollo, a la cooperación empresarial y al crecimiento y consolidación de las empresas andaluza.
Asimismo, el programa andaluz recoge diferentes modalidades de incentivos para la financiación de cada proyecto, desde incentivos directos a fondo perdido hasta reembolsables, bonificaciones de tipos de interés o préstamos participativos, entre otros.
Más información en la Guía del Solicitante de la Junta de Andalucía