El ICEX financia con 100.000 euros la aventura exterior de la pyme

El Instituto de Comercio Exterior celebra ofrece asesoramiento y ayudas a interés 0% para la pyme con vocación internacional.

Publicado el 12 Nov 2008

La próxima semana los empresarios de la provincia de Albacete tendrán la oportunidad de conocer las claves básicas para poder exportar sus productos y servicios a través de una jornada organizada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Esta iniciativa esta integrada en el programa “Aprendiendo a exportar” desarrollado por el organismo público para la fomentar la internacionalización de las empresas españolas. El reto de este programa –que ya ha celebrado jornadas en León, Almería y Alava- es llegar a 5.000 firmas comerciales interesadas en salir al exterior y dar a conocer sus productos y servicios. El instituto financia con hasta 100.000 euros a coste 0% de interés los gastos necesarios para iniciarse fuera de España-

La jornada se celebrará en un espacio físico diseñado expresamente para el visitante y dividido en varias áreas que permitirán realizar un ameno viaje integral por el mundo de la exportación. En el espacio destinado a las presentaciones el empresario podrá conocer de primera mano claves para generar negocio a través de Internet, fórmulas para renovar y mejorar los productos, incentivos fiscales para la exportación e iniciativas para lanzar la marca en el exterior. También habrá un área temática en la que los expertos ofrecerán asesoramiento en relación a innovación y diseño , comunicación y marca, contratos y trámites, financiación y cobro y ayudas a las pymes. Por otro lado, tres pymes relatarán su exitosa experiencia en el exterior de la mano de Carlos Barrabés, dueño de Barrabés Internet-.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados