La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha puesto a disposición de las pymes y emprendedores del archipiélago un conjunto de ayudas para impulsar la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Así, la dotación económica total prevista para estas subvenciones en 2008 será de 2.350.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.
El objetivo es mejorar los procesos y sistemas de gestión internos y los procesos de relación con el exterior de las pymes, con el fin de que incrementen su competitividad, aumenten su productividad y obtengan una rentabilidad y beneficios mayores. Para ello, se han articulado un conjunto de ayudas clasificadas en Proyectos TIC y Proyectos TEC, dependiendo si la innovación está relacionada con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones o con otro tipo de tecnologías.
De esto modo, la organización canaria pretende impulsar la innovación tecnológica mediante la introducción de novedades y/o mejoras en producto o servicio, procesos productivos y distribución, mercados y formas de comercialización, y organización, prácticas y métodos de gestión.
Las pymes podrán solicitar una ayuda económica a la Agencia, que se materializará en forma de bonos tecnológicos. Un bono tecnológico es equivalente a una cantidad de dinero determinada destinada a cubrir una parte del coste total del proyecto, cuyo beneficiario es la pyme solicitante de la ayuda, pero que será abonada directamente por la Agencia al prestador final de los servicios.