La Rioja fomenta la creación de nuevas empresas de I+D+i

La comunidad riojana pretende impulsar nuevas empresas jóvenes que apuesten por una base tecnológica. Las ayudas pueden ir desde los 30.000 hasta los 375.000 euros.

Publicado el 14 Oct 2008

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja oferta estas ayudas destinadas al fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación, a través del apoyo a la creación de empresas jóvenes innovadoras de base tecnológica en régimen de concurrencia competitiva. En total, el importe del crédito destinado para este programa de subvención es de 595.000 euros para esta convocatoria, con cargo al presupuesto de gasto de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2008.
En concreto, sólo se aceptarán las inversiones realizadas con posterioridad a la solicitud de la subvención y se podrán subvencionar gastos o inversiones realizados a partir del día 1 de enero de 2008. Así, la inversión mínima subvencionable será de 30.000 euros al año, mientras que la máxima será de 160.000 euros al año, que se aumentará hasta 375.000 euros al año para la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Con el Plan Riojano de I+D+i 2008-2011, esta autonomía quiere impulsar un programa de dinamización tecnológica para fomentar las políticas de I+D+i, a través del fortalecimiento de las bases científicas y tecnológicas de la industria riojana que favorezcan su competitividad; para dinamizar los departamentos de I+D+i en las empresas, superando la escasa presencia del personal investigador, con el objetivo de favorecer la asimilación de tecnologías existentes y el desarrollo de tecnologías propias; para incrementar la mayor participación de empresas y centros riojanos en consorcios de investigación internacionales; para crear agrupaciones de carácter innovador; en definitiva para difundir el mejor uso de la tecnología disponible o desarrollada.

Más información en el Boletín Oficial de La Rioja.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados