Galicia ofrece ayudas tecnológicas para la implantación del teletrabajo en pymes

Las ayudas están destinadas a la adquisición de equipos informáticos para la implantación del teletrabajo en empresas autónomas, microempresas y pequeñas empresas gallegas.

Publicado el 03 Oct 2008

Estas ayudas están destinadas a financiar inversiones en equipos informáticos y de comunicación que la empresa debe realizar para el ejercicio profesional en la modalidad de teletrabajo de sus trabajadoras y/o trabajadores. En este sentido, se puede subvencionar la adquisición de aquellos componentes de hardware necesarios para el ejercicio del teletrabajo según las necesidades que se definan en la memoria y presupuestos que se adjuntan a la solicitud teniendo en cuenta los límites establecidos. Cabe destacar que no se subvencionará el software.

Con estas subvenciones se pretende fomentar el uso en la empresa de nuevas tecnologías como medida de conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que está enfocado principalmente a las empresarias autónomas y a las pequeñas empresas y microempresas participadas mayoritariamente por mujeres. Las ayudas consistirán en una subvención de hasta el 75% de la inversión, y por una sola vez, con el tope de 3.000 euros por trabajadora o trabajador y el límite máximo de 30.000 euros por empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados