LOQR, empresa tecnológica europea centrada en dar servicios al sector financiero y bancario, ha anunciado recientemente su entrada en España ofreciendo a las entidades nacionales una plataforma que permite ampliar y diversificar el perfil de los clientes que acceden a estos servicios digitales. Esta plataforma, Journey-as-a-Service (JaaS) de LOQR, va dirigida a fortalecer a las instituciones financieras y acelerar su negocio digital, optimizando la experiencia de sus clientes, al tiempo que provee información única con el fin de evolucionar hacia una transformación digital proactiva.
Al disponer de la información de las jornadas digitales (journeys) completas, la plataforma All-In-One de LOQR puede integrar diferentes servicios, tales como conocer al cliente (KYC, del inglés “Know your Customer”), verificación de identidad, reconocimiento óptico de caracteres, detección de usuarios reales o firma electrónica.
Obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los clientes derivados de sus acciones digitales, permite a bancos y otras instituciones financieras potenciar su negocio digital además de permitir mejorar la experiencia de uso y obtener información inmediata sobre sus acciones y campañas. Esta tecnología de LOQR ya está siendo utilizada por el 85% del sector bancario portugués, incluyendo potentes entidades como Banco Santander, Novo Banco o Caixa Geral de Depósitos.
Además, la plataforma de LOQR cuenta con muchos casos de uso de actualidad en el mundo digital financiero, que van desde la apertura de cuenta a la recuperación de acceso online, pasando por la actualización de datos del cliente, entre otros. La innovación única que propone LOQR se encuentra en el análisis de todas las interacciones de los usuarios, permitiendo pasar a una estrategia proactiva de conversión de negocio y mejor satisfacción de cliente.
Ampliar y diversificar el perfil de los clientes
Las principales iniciativas de planes estratégicos de las instituciones financieras tienen en común la transformación de negocio en las interacciones digitales, aumentar la base de clientes y la utilización de nuevas tecnologías enfocadas a sus clientes. Estas iniciativas fueron la inspiración de LOQR para su nueva oferta. La necesidad es real, pues son muchas las instituciones financieras que carecen del conocimiento y de la visibilidad sobre el comportamiento de sus clientes y sobre cómo es su experiencia digital.
Digital Insights incorpora como novedad en el mercado el análisis de los datos en tiempo real, lo que permite a las instituciones financieras tomar decisiones estratégicas basadas en métricas empresariales importantes tales como el tiempo de interacción transcurrido en cada paso de un proceso, visibilidad en tiempo real de la situación de los clientes en el funnel de ventas (un proceso mediante el cual una empresa encuentra, califica y pone a la venta sus productos y servicios a clientes potenciales) o la tasa de conversión de negocio, entre otros. Estas métricas permiten identificar cuellos de botella en todo el viaje digital del cliente y analizar la evolución de su comportamiento. El acceso a un completo análisis de datos es fundamental para definir una evolución predictiva del comportamiento al representar información vital para diseñar soluciones diferentes y adecuadas a las necesidades de los usuarios.
En este sentido, la experiencia de LOQR en ciberseguridad y cumplimiento de las regulaciones de cada mercado, combinada con una sólida experiencia financiera, es la base de esta solución tecnológica sin fisuras dentro del ecosistema financiero. LOQR fue fundada en 2015 y desde su constitución ha permitido a las instituciones financieras crecer y potenciar su apuesta digital.
Desde su lanzamiento, la plataforma de LOQR se ha convertido en el centro de atención de casi 80 millones de usuarios potenciales, permitiendo a las instituciones financieras expandirse a nuevos segmentos del mercado y desbloquear múltiples jornadas digitales.