Los españoles demandan entregas sostenibles sin aumentar el precio

El valor del mercado del e-commerce español superó los 15.600 millones de euros en el primer trimestre de 2022

Publicado el 20 Abr 2023

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Los consumidores españoles se distinguen por su preferencia por la entrega a domicilio y valoran muy positivamente que la paquetería desarrolle soluciones sostenibles, aunque no están dispuestos a pagar más por utilizarlas. Según los últimos datos del sector recogidos por PostNord, hasta un 70% elige la entrega a domicilio con obligación de firma (frente a otras modalidades de entrega a domicilio), aunque solamente un 5% decide recoger el paquete en un punto de distribución.

En España, un mercado fuertemente consolidado como el de los servicios de mensajería y paquetería exprés, seguir siendo competitivo significa invertir y desarrollar continuamente las infraestructuras eficientes y sostenibles. El valor del mercado del e-commerce español superó los 15.600 millones de euros en el primer trimestre de 2022, según las estadísticas del Gobierno español, duplicando el tamaño de paquetes envíados anuales en menos de una década.

Los lockers de paquetes como los que desarrolla SwipBox se están convirtiendo en una solución natural para ofrecer al mercado del e-commerce no sólo una reducción de los costes de entrega, sino también una reducción de la huella de carbono. Según el Green Last Mile Europe 2022, una estructura de taquillas para paquetes reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en 13.845 kg al año, lo que equivale a 2.769 árboles limpiando la atmósfera. Además, reduciendo la red de reparto a domicilio y educando a los consumidores con alternativas de entrega más sostenibles se podría reducir la huella de carbono hasta en un 91% en una década.

“La creación de estas infraestructuras de venta permite al operador ofrecer entregas más baratas y, por consiguiente, incluso gratuitas para el cliente, siendo otra razón importante por la que los españoles deciden comprar en determinados e-commerce.”, añade Michal Czechowski, CEO de SwipBox Polonia .

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Redacción TICPymes

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