Tras un 2022 marcado por la guerra en las fronteras de Europa y la inflación, el año 2023 se presenta bastante incierto. Súmate, una agencia internacional de Marketing Online, ha elaborado un resumen de los puntos clave en publicidad digital este año que pueden ayudar a las pymes a desarrollar una estrategia adecuada.
El teléfono móvil se ha vuelto imprescindible, sobre todo en España con una penetración del 96%. Por eso, cada vez más, las estrategias publicitarias se adaptan a las plataformas móviles que en 2023 recibirán hasta el 51% de la inversión en publicidad digital.
Este año también se apreciará un cambio en las plataformas utilizadas en ventas digitales y parte de los presupuestos serán destinados a encontrar nuevos embudos de conversión como Media Math o The Trade Desk.
Tik Tok, una de las redes sociales con más usuarios a nivel global y una de las más populares sobre todo entre los jóvenes, continuará siendo una de las grandes tendencias en marketing digital. Junto con el uso de los influencers, las marcas conseguirán un mayor impacto en sus campañas.
El auge de los vídeos cortos en Tik Tok ha conseguido que otras plataformas como YouTube e Instagram se unan a este formato que será fundamental para las estrategias de publicidad este año. Ya en 2022 el vídeomarketing fue una de las tendencias más importantes y ahora se espera que el vídeo se convierta en un esencial en la estrategia SEO gracias a nuevos servicios de Google como el clip markup y el seek markup.
Además, la transformación digital traerá nuevos avances en publicidad digital como la automatización de datos y las pujas inteligentes ajustadas a resultados obtenidos.
Durante este año también se podrá observar otras tendencias como la publicidad nativa, que busca impactar al usuario de forma menos intrusiva e incluso camuflada, y las estrategias multicanal que, combinando canales de venta online y offline, pueden llegar a ser una gran oportunidad para conseguir clientes potenciales.