Packaging personalizado: Como influye en nuestros usuarios

El comercio electrónico ha aumentado su volumen de negocio de forma considerable durante los últimos años y ha pasado a convertirse en un sector muy profesionalizado en el que cada detalle cuenta.

Publicado el 22 Ago 2022

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El comercio electrónico ha aumentado su volumen de negocio de forma considerable durante los últimos años y ha pasado a convertirse en un sector muy profesionalizado en el que cada detalle cuenta. La experiencia del usuario tiene cada vez más importancia en este proceso, un concepto en el que se valora con un mayor valor el llamado ‘packaging’ y el recursos a . La calidad, el carácter sostenible y la personalización son factores que caracterizan al embalaje del producto y que pueden tener una enorme influencia en la opinión del comprador.

Las dimensiones, los materiales y el tipo de embalaje de un producto son aspectos que pueden obtener una respuesta muy positiva por parte del receptor. El packaging es importante e influye de forma directa en la valoración de la marca. En ese sentido, la preocupación por el medio ambiente ha ganado mucho peso en las opiniones y cada vez más empresas recurren a materiales reutilizables, como el cartón, para el proceso de embalaje. El usuario entiende que la sostenibilidad es una prioridad y valorará con una muy buena consideración a aquellos sectores que utilizan un sistema sostenible de envíos y empaquetamiento. De hecho, las empresas ponen en valor esta idea y suelen incluir, en el paquete, la etiqueta eco con la idea de dejar constancia de su modelo de trabajo.

La idea del reciclaje es fundamental, no sólo por la procedencia del paquete, sino también porque el usuario puede hacer otro uso del mismo. De esta manera, su valoración será más positiva, ya que obtiene otro “producto” que le puede dar un uso posterior. El diseño del paquete utilizado para envolver el producto es otro factor que ejerce una enorme influencia sobre el usuario y que puede ofrecer una imagen positiva de la marca. El embalaje es la primera toma de contacto del receptor del paquete con el contenido del mismo y un diseño agradable y práctico puede condicionar positivamente su opinión final sobre el producto que recibe. Si éste no cumple con las expectativas, un ‘packaging’ atractivo y funcional puede modular esta opinión y conseguir un aprobado final.

Imagen de marca

Un paquete ecológico, con un diseño bonito y práctico. Es el modelo ideal que puede asociarse con una buena imagen de marca y el mejor ejemplo de cómo un buen packaging puede traer consecuencias muy positivas para la empresa. Por ello cada vez más empresas han aumentado sus esfuerzos en la búsqueda de un estilo de paquete innovador y llamativo, que cumpla además con estas características para conseguir una muy buena valoración por parte de los usuarios.

La inserción del logo de la marca en el paquete puede ser una buena idea si se sigue la tendencia de una propuesta sostenible y que puede tener más funciones en el futuro. El cartón u otro material sería utilizado en otro momento y el logo de la empresa llegará a más gente, bajo una perspectiva sostenible y de alta calidad. Es, sin duda, una estrategia comercial de alto valor que funciona.

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Redacción TICPymes

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