¿Cómo incrementar las ventas online a través de una estrategia de contenidos?

Para Natalia Vargas, CMO de Lentesplus.com, es importante contar con una excelente estrategia de marketing de contenido que permita dirigir un flujo continuo de tráfico a un determinado sitio web o tienda online, que le de dirección y foco al esfuerzo en content marketing

Publicado el 31 Ene 2019

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Con el auge y el establecimiento de Internet surgieron nuevos métodos para que las compañías logren una mayor y mejor captación de nuevos consumidores de sus productos y servicios. Las páginas web, redes sociales y las aplicaciones para dispositivos móviles se convirtieron en estándares casi obligatorios para cualquier organización que desea llegar a más audiencia. Pero hoy, se trata no solo de crear comunidad, sino de cómo convertir entregando un beneficio a esa comunidad. Para eso, es importante contar con una excelente estrategia de marketing de contenido que permita dirigir un flujo continuo brinde tráfico al sitio web o tienda online, que le de dirección y foco al esfuerzo en content marketing.

“Cuando se habla de estrategia de contenido se debe pensar más allá de hacer que las personas accedan a un landing page, sino que se debe perseguir una estrategia más profunda para dirigirlos a secciones específicas del sitio web. Y analizar los resultados con regularidad para optimizar la estrategia actual, no basta solo con generar y distribuir contenido para dirigir el tráfico. Dentro de este análisis es importante llevar a cabo una investigación a través de motores de búsqueda para poder entender a la audiencia, tarea vital para realizar el contenido. Así se puede saber qué temas son relevantes para el público objetivo que se quiere impactar, qué les preocupa, sobre qué quieren conocer”.

La combinación de una buena estrategia de contenido y marketing de contenido trabajará en conjunto para ayudar a alcanzar las metas. Los esfuerzos de marketing de contenido dirigirán el tráfico al sitio y una vez que lleguen ahí, la estrategia de contenido en el sitio trabajará para convertir ese tráfico en clientes potenciales, seguidores y clientes”.

Una palanca importantísima para orientar el marketing de contenidos es contar con una estrategia fuerte SEO (Search Engine Optimization), que sea relevante y relacionada con los objetivos de la marca y no descuide a sus usuarios. El SEO es toda la optimización del sitio web, los contenidos y la estructura técnica para posicionarlo mejor dentro de motores de búsqueda, tipo Google, Yahoo y demás.

El tiempo: clave a la hora de convertir

El marketing de contenidos no puede ser ajeno al contexto en el que ese consumidor está realizando su “viaje digital o digital journey”, por eso el momento en que recibe esa comunicación es muy importante, sobre todo a la hora de lograr una conversión/compra del producto o servicio. Para ello se debe sincronizar la comunicación para que sea más relevante, esto se logra con: 1) el contenido correcto, es importante utilizar diferentes formatos: videos, fotografías infografías, eventos en vivo, entre otros; 2) la perspectiva correcta; 3) en el momento justo.

Es aconsejable pensar la estrategia de contenidos y así hacer más efectivo el marketing de contenidos, invirtiendo tiempo en analizar y conocer al consumidor y así lograr objetivos medibles que colaborarán con incrementar la base de clientes y mejorar sin dudas la estrategia digital que llevan adelante. Siempre se puede mejorar las estrategias, optimizar los recursos y crecer.

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Redacción TICPymes

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