SEMrush, plataforma de herramientas todo-en-uno que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha analizado búsquedas sobre diferentes tendencias que siguen los españoles a la hora de planificar sus vacaciones entre junio de 2017 y mayo de 2018.
Las estadísticas muestran que el número de lectores ha crecido durante el último año en nuestro país, por lo que son muchos los españoles que no se olvidan de meter en su maleta un libro cuando se van de vacaciones, ya sea por disponer de más tiempo libre o por aliviar las esperas en aeropuertos. Así, el análisis elaborado por SEMrush muestra que Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela con 880 búsquedas mensuales en Google España es el libro de temática viajera más buscado por los españoles, seguido de Trilogía Mediterránea con 390 y en tercer lugar encontramos el Tao del Viajero, que suma 260 búsquedas en total.
Libro de temática viajera más buscado
En una sociedad en la que los ciudadanos cada vez están más conectados y que hacen uso de internet y aplicaciones para casi todas las tareas del día a día no sorprende que a la hora de preparar sus vacaciones los españoles recurran a comparadores que les faciliten esta tarea. Así, el análisis de SEMrush revela que Tripadvisor es el portal de viajes que más datos de tráfico genera en nuestro país a su sitio web, seguido de Atrápalo y Trivago.
Comparadores de viajes más usados
Para amenizar los momentos de espera en los aeropuertos los españoles suelen hacer una visita a los establecimientos duty-free, tras el análisis de SEMrush encontramos que el producto que más búsquedas mensuales en Google España ha generado en este tipo de establecimientos es el tabaco, que acumula 1050 búsquedas mensuales en Google España, seguido de perfumes con 580 y artículos de joyería en tercer lugar con 130.
Productos de duty-free más buscados