El servicio ofrece una experiencia de uso intuitiva, de manera que con tan sólo 20 clics se puede tener un juego 100% personalizado, generado e implementando en 24 horas. Además, la plataforma se vincula con ordenadores, móviles y Facebook.
Según el Instituto Nacional de Estadística, el 82% de los españoles tienen acceso a Internet y 8 millones de clientes juegan desde su ordenador. En cuanto a redes sociales, Facebook tiene 21 millones de usuarios en España, de los cuales el 70 % accede a través del móvil.
Tal y como reflejan estas cifras, cada vez hay más gente que juega a través de sus dispositivos electrónicos. Captar la atención de las personas con dinámicas lúdicas y amenas hace, por tanto, que se sientan más interesadas en la marca que hay detrás de ese juego y se mejore el nivel de engagement.
De esta forma, se aumentan las ventas de productos, se reactivan clientes inactivos, se genera más tráfico en una página web/Facebook o se captan más leads, entre otros muchos beneficios. Las múltiples opciones de juego a la carta que incorpora Kimple hacen que las limitaciones técnicas para la creación de una mecánica de marketing se minimicen.
La nueva plataforma cuenta con más de 40 mecánicas diferentes y es capaz de analizar el comportamiento de la audiencia que participa en la experiencia. Con ello, se consigue que el cliente tenga los datos sobre la eficiencia de la campaña y de los diferentes perfiles que interactúan en el proceso, así como todo tipo de información sobre el impacto del juego.