DIA lanza un euskalburro a la Luna para promocionar las compras online

Una campaña de publicidad viral en clave de humor que se ha difundido en Internet y Redes Sociales

Publicado el 24 Abr 2017

44496_91

En su primera fase intriga, una supuesta agencia espacial, la European Space Corporation (ESC), daba a conocer mediante un vídeo comunicado la misión “Euskalburro a la luna”, el primer viaje espacial de un equino a la luna. El portavoz de la misión, James Taylor, justificaba la elección del burro de la Comarca de las Encartaciones, Bizkaia, basándose en estudios empíricos que demostraban su capacidad de adaptación al módulo lunar, al ser la única raza elipométricade la península ibérica. Con esta campaña, DIA ha querido apostar por potenciar la compra online.

Como novedad en la historia espacial con animales, esta misión es presentada como la primera en la que el amo del animal, en este caso el arriero del burro (Egoitz Elorza), será parte de la tripulación para facilitar la adaptación del mismo. Asimismo, el vídeo comunicado invitaba a seguir la cuenta atrásdel lanzamiento de la misión en una website.

En una segunda fase de resolución, a través de dicha website, se ha podido seguir la cuenta atrás y el despegue de la misión donde se ha resuelto la intriga a través de un vídeo del lanzamiento espacial. En dicho vídeo se puede ver cómo en pleno vuelo, el jefe de operaciones informa al comandante de la misión de un problema técnico con los suministros y alimentos; que se han “quedado en tierra”.

Una vez notificado el imprevisto, el comandante decide abortar la misión y es entonces cuando Egoitz,el arriero del euskalburro, con promesas de “Bacalao al PilPil” y “Txistorra vasca”, le transmite al comandante que tiene cuenta online en Dia.es por lo que él mismo se encargará de hacer la compra de alimentos cada semana. La misión da un nuevo giro inesperado y culmina con éxito su lanzamiento entrando en órbita y convirtiéndose en un verdadero “paso” para la historia de la humanidad: la compra online fácil y rápido desde casi cualquier parte, ahora también en Bilbao y otras galaxias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados