No se puede negar la importancia de las redes sociales para dar a conocer un negocio. Se han vuelto imprescindibles a la hora de alcanzar nuevos clientes y posicionar una marca. Si se está buscando una fórmula para aumentar el rating y no quedar detrás de la competencia, es preciso que se pongan en práctica algunas acciones sencillas para promocionar un negocio en redes sociales.
1. Crear contenido nuevo con regularidad:
Si no hay contenido nuevo y la última publicación fue hace una semana empezará a decaer la presencia de la página en las redes sociales. Solo hay que hacerse a la costumbre de escribir 2 o 3 publicaciones diarias en el muro de la empresa. Esto permitirá tener a los usuarios atentos a las publicaciones.
2. Hacer de la multimedia el mejor amigo:
Todo contenido visual es muy bien recibido por los usuarios que visiten las redes sociales. Esto le ilustrará mayor dinamismo al espacio y llamará mucho más la atención que un montón de letras, le aportará contenido interesante y atractivo.
3. El 80-20:
A esta regla se le conoce también como el principio de Pareto. Es muy sencillo: el 80% de las publicaciones deben buscar informar y generar comunidad con las personas que pertenezcan a las redes sociales en las que se tengan las cuentas de la empresa.
4. Buscar la interacción con el público:
Los llamados a la acción forman parte integral del trabajo de la persona encargada de las redes sociales. Las dinámicas de promociones son una alternativa. A demás se deben tener conversaciones con los seguidores.
5. Las redes van a la moda y el momento:
Probablemente no existe publicación que tenga mayor auge que aquella que haga que varias cabezas asientan y varias personas se rían. Adaptar lo que este en treding topics a la marca.
6. Cada estrategia para cada red:
Es diferente la estrategia de captar la atención en cada red social. Se debe analizar cómo proceden las empresas más exitosas dentro del mundo virtual y adaptar la estrategia al estilo deseado.
7. Clientes leales a través de internet:
Las estrategias y llamados a la acción tienen una interesante finalidad: atraer a la mayor cantidad de personas para esté con la empresa y ayude a atraer a sus referidos y más allegados con sus recomendaciones. Hacer actividades y crear comunidad de tal manera que se lleguen a sentir identificados cuando visiten la tienda y los espacios virtuales es una buena manera de conseguirlo.
8. Nueva forma de atención al cliente:
Las redes sociales lograron hacer algo que ni el correo tradicional, electrónico o el teléfono pudieron: una respuesta en tiempo real. Es, a su vez, una forma de mantener un feedback.
9. Todo el proceso automatizado:
Existen herramientas y maneras de volver todavía más rápidos los labores de redes sociales. Se recomienda dar la oportunidad de probar programas como Hootsuite, Sprout Social y Tweet Deck. ¡Manejar todas las redes sociales en un solo movimiento es posible!
10. Los comentarios negativos pueden traer beneficios:
Se puede aprovechar la oportunidad que conlleva un comentario negativo. Aprovecharse de las disculpas frente a algo que haya salido mal, y las acciones que salgan mal, para poder encargarse de lo que haya salido mal y evitarlo.