La Super Bowl cumple su edición número 50, lo que multiplica exponencialmente la oportunidad para anunciarse que los marketeros pueden aprovechar ante el mayor evento deportivo del planeta.
La final del campeonato de la NFL no solo e sun evento deportivo, ya que los anuncios que son proyectados durante su emisión también acaparan todas las miradas; algo que queda demostrado tras los datos ofrecidos recientemente por la agencia Ad Age, según los cuales la cifra invertida en publicidad en la Super Bowl, durante estos 49 años, asciende a un total de 4.500 millones de dólares.
Por ello, y debido a las bodas de oro de la gran final del fútbol americano, la organización ha decidido tasar, de forma simbólica, en 5 millones de dólares el anuncio de medio minuto. Si diseccionamos dicho coste llegamos a la friolera cifra de 160.000 dólares por cada segundo de emisión (en la primera edición de la Super Bowl, el anuncio de un minuto costaba 80.000 dólares).
En la edición de este año, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en Santa Clara (California), se prevee que se alcance el récord de 377 millones, es decir, que superará la suma de lo recaudado en la totalidad de los años 60, 70 y 80.