Que las redes sociales se han convertido en altavoz de nuestros gustos y opiniones no es novedad, Facebook,Twitter, Pinterest, y Foursquare, nuestro “ego” necesita compartir sus gustos y opiniones y definir así su identidad. Bajo este prisma nace Egolike, una aplicación móvil (http://goo.gl/YKlTNO) y página Web, creada por Alejandro del Castillo para organizar y compartir todo lo que nos gusta, descubrir nuevos sitios a través de otros usuarios y tener toda la información al alcance de nuestra mano de manera sencilla, atractiva y práctica.
Egolike se presenta como un “tarjetero virtual” que permite descubrir, organizar y compartir todo lo que te gusta. Un egolike es una cápsula de información, bien de un restaurante, una tienda o un blog, una persona, entre otros. La información de un egolike consta de una breve descripción, teléfono, ubicaciones o página web.
En su primera versión, Egolike ofrece un abanico de funcionalidades:
- Descubrir o crear Egolikes.
- Organizarlos en el escritorio de manera personalizada.
- Enriquecerlos con imágenes, comentarios o enlaces.
- “Likear” todo lo que les gusta.
- Compartirlos con sus seguidores vía mail, mensaje, Twitter o Facebook.
- Agrupar todos likes, comentarios o fotografías de los usuarios que siguen en la sección de Actividad.
- Seguir a otros usuarios relevantes.
Sobre la creación de Egolike, Alejandro del Castillo, fundador de Egolike, comenta: “Sufrimos de un exceso de información que no sabemos cómo filtrar. Las herramientas actuales están en dispersas plataformas y en muchos casos no podemos disponer de ellas cuando las necesitamos, por eso decidimos apostar por crear Egolike.”