Lanzan Filmarket Hub, una plataforma especializada en la financiación privada de proyectos audiovisuales

Tiene como objetivo conseguir financiación privada a nivel nacional e internacional.

Publicado el 17 Dic 2013

Filmarket Hub

Según datos publicados, los rodajes han descendido de forma significativa en los últimos años. Concretamente, han bajado un 26% respecto al año pasado y un 56 % respecto a 2011. En este contexto paradójico de caída de la industria audiovisual y aumento del consumo de contenidos, PopArt Studio lanza una plataforma online para conseguir financiación privada, Filmarket Hub, quese dirige tanto a largometrajes, documentales o series de televisión y ayuda a la búsqueda de inversión a nivel nacional e internacional. El objetivo es establecer nuevas vías de financiación y un punto de encuentro entre inversores y creativos.

Sistema alternativo de financiación
Se trata de un proyecto que busca romper barreras y ofrecer un sistema alternativo de financiación más eficiente con la ayuda que presta el medio online a la difusión. De esta manera, se pretende eliminar los obstáculos existentes entre los creativos y el sistema tradicional de financiación. El fin es equiparar la actividad audiovisual a la de otros mercados con ejemplos, como el American Film Market, el Marché du film o el European Film Market.

Servicio de matching

Filmarket Hub ofrece el servicio de matching entre profesionales e inversores, brindando las facilidades necesarias para que se lleven a cabo negociaciones de compra y venta de valores tales como acciones, préstamos con participaciones y otros instrumentos de inversión.

Bolsa de productos audiovisuales, contactos y ventana de exhibición
La plataforma funciona como una red social y dispone de varios módulos según las necesidades del usuario. Así incluye: red de contactos profesionales, red para inversores, bolsa de productos audiovisuales con métricas de social media, portafolios creativos en línea para profesionales audiovisuales, ventana de exhibición que ordena y expone toda la oferta audiovisual y un área de desarrollo.

Actualmente, la plataforma se encuentra en fase Beta y ofrece las prestaciones de Red Social entre creativos, técnicos y productores.

Desde Filmarket Hub cada usuario puede dar a conocer su trabajo, sus proyectos y contactar con otros usuarios. De este modo, cada usuario puede crear una red de contactos con la que poder nutrir y dar viabilidad a sus proyectos, así como abrir la puerta a otros nuevos.

Campaña de lanzamiento
Para el lanzamiento de la plataforma, Filmarket Hub ha contado con la colaboración de la agencia de diseño de la información Elkano Data. A través del pack emprendedores que la agencia ofrece a Start-ups, ElkanoData ha desarrollado la imagen corporativa de la plataforma, Motion Graphics e infografías explicativas, el blog corporativo FilmLab, así como el diseño y programación de la versión Beta de Filmarket Hub.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3