Coincidiendo con la apertura de la temporada 2013, PortAventura pone en marcha su nueva aplicación gratuita para móviles y tablets, diseñada para que los visitantes del parque puedan organizar con antelación su visita y sacar el máximo partido a su estancia. La App está disponible en 6 idiomas: catalán, español, francés, inglés, ruso y alemán.
Antes de la visita, la nueva aplicación permite adquirir entradas y reservar los hoteles del resort, conocer los calendarios y servicios del parque y de los hoteles, informarse sobre las distintas opciones de transporte para llegar a PortAventura y crear alertas e itinerarios a seguir para disfrutar al máximo de la experiencia del resort.
Durante la visita el usuario contará con un mapa interactivo donde se muestra toda la información e itinerarios recomendados para visitar el parque. Gracias a un sistema de geolocalización, el visitante podrá identificar en todo momento el punto exacto donde se encuentra siendo posible localizar los equipamientos más cercanos y su vehículo en el parking.
Por otra parte, la nueva App, incluye la descripción de cada atracción y los tiempos de espera reales en cada momento. En cuanto a espectáculos, además de facilitar información sobre su contenido y horarios, permite crear alertas para avisar de su inicio.
Además es posible realizar reservas en los principales restaurantes, guiar a los huéspedes de los 4 Hoteles de PortAventura hasta su habitación, así como comprar y descargar instantáneamente las fotografías de los visitantes tras disfrutar de las atracciones.
Asimismo, antes de inicio de verano también será posible adquirir los pases exprés que permiten ahorrar tiempos de espera en las atracciones y maximizar la estancia del usuario en el resort.
Todas aquellas personas que se descarguen la aplicación podrán adquirir también artículos exclusivos, ganar premios diarios y anuales en los concursos organizados por PortAventura a través de la App y compartir su experiencia en las redes sociales.
La App ha sido desarrollada por el equipo de Ecommerce de PortAventura. En palabras de Sergio Juan, Jefe de Ecommerce, “la App se enmarca dentro del objetivo de mejora de la experiencia y satisfacción de los usuarios en el parque. Así como del incremento de ventas a través del impulso de nuevos canales, Merchandising y Marketing Relacional”. Además, señala que “esta nueva aplicación sitúa a PortAventura como uno de los resorts más innovadores en el uso de las tecnologías móviles aplicadas al negocio”.