Imation lanza los dispositivos de backup DataGuard, dando a las pymes múltiples niveles de protección de datos

Las nuevas soluciones de almacenamiento escalable proporcionan un convincente método para la integración de protección de datos en la nube.

Publicado el 02 Mar 2012

26740_59

Imation ha introducido los nuevos dispositivos de backup diseñados para permitir a las pymes guardar de forma segura su información sensible con múltiples niveles de protección de datos y desde una sola infraestructura de backup.
Los modelos DataGuard R4 y DataGuard T5R utilizan discos duros, cartuchos de discos removibles RDX , replicación y almacenamiento en la nube para proporcionar una protección de datos de gran empresa a un precio asequible para pymes. La introducción de Imation ofrece una solución práctica para un desafío común de las pymes cuando añaden capacidad cloud como un nuevo nivel en su estrategia de backup y protección de datos. “La nube es muy convincente, pero la transferencia inicial de datos a un servicio en la nube se encuentra con muchas limitaciones reales – grandes cantidades de datos y ancho de banda limitado”, afirma Patrick Berstchat, Product Marketing Manager de Scalable Storage de Imation Europa. “Esta transferencia inicial –conocida como cloud seeding – puede llevar semanas sobre una conexión de Internet dependiendo de la cantidad y tipo de los datos. Los dispositivos de Imation DataGuard eliminan este problema porque los clientes pueden físicamente transportar un cartucho RDX a un proveedor en la nube para el seeding inicial y el software integrado gestiona comprobaciones periódicas para asegurar que el backup en la nube está operativo”. Las soluciones de Imation DataGuard proporcionan un dispositivo de unidad disco basado en Almacenamiento de Red (Network Attached Storage – NAS) con una combinación sin igual de seguridad de datos, flexibilidad y simplicidad. Usando los dispositivos DataGuarda R4 y DataGuard T5R, las pymes pueden conseguir los siguientes beneficios: -Protección Mejorada. Las pymes pueden replicar datos a un segundo dispositivo DataGuard en otra localización o en almacenamiento externo en discos removibles RDX. –Impulsando las inversiones existentes y la infraestructura. Los dispositivos DataGuard se integran sencillamente con la infraestructura y backup de datos existente, incluyendo la mayoría de dispositivos de backup. -Menor tiempo de recuperación. Las copias internas permiten restauraciones rápidas y completas para cumplir objetivos temporales de recuperación y las copias externas aseguran una rápida recuperación en caso de desastre. “Los dispositivos Imation DataGuard están a la vanguardia a la hora de solucionar las preocupaciones principales que las PYMES tienen para proteger sus datos”, señala Jerome Wendt, analista líder y presidente, DCIG. “Permitiendo a los usuarios tener todas las ventajas de la infraestructura de backup que ellos tienen actualmente, Imation proporciona a los usuarios una solución de medios neutral para resolver sus desafíos de backup mientras actúa como un puente para proteger y almacenar sus datos en la nube del mañana”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4