“Adaptamos y creamos soluciones a medida para las pymes, optimizando los costes y ofreciendo calidad”

Pere Sanmartin, Director general de Arvato Marketing Services.

Publicado el 02 Ene 2012

ONE COMUNICACION. DIRECCION ARVATO

1. ¿Cuáles son las nuevas tendencias y modelos que arvato ofrece al mercado de las pymes?

Hace 30 años la información y el conocimiento acerca del cliente estaba en manos de la fuerza comercial. Hoy en día ya no es así. Son las transacciones almacenadas en un sistema informático, las que nos ayudan a conocer a nuestro cliente.

Desde arvato marketing services podemos ofrecer a las pymes convertir todos esos datos que barajan en información valiosa y útil, que nos conduzca a un mejor conocimiento y nos permita llevara a cabo acciones efectivas para ofrecer a sus clientes.

En cuanto a las tendencias, estamos observando un incremento de la demanda en relación con las empresas a la hora de renovar su inversión en TI, en particular en nearshore outsourcing, cloud computing y mercados verticales como el del comercio minorista, los servicios médicos, los productos de consumo masivo y los servicios financieros.

2. ¿Cree que las pymes están preparadas para asumir el Cloud Computing?

Por supuesto. Desde arvato Marketing Services estamos creando soluciones adaptadas a las pymes, utilizando las nuevas técnicas de “cloud computing”, ya que permiten reducir los costes de implantación. De esta manera, por ejemplo, podemos externalizar la plataforma de Business Intelligence para acceso por parte del cliente de un entorno de Q&R “ad hoc” en entorno web.

3. ¿Cuáles son los casos de éxito más relevantes con los que cuenta su compañía?

Son muchos y variados, tras casi 30 años de experiencia. Pero, en la actualidad, destacaríamos “Dialoga”, nuestro Programa de gestión de relación con el cliente en el que se definen y se gestionan todas las interacciones empresa-cliente. El objetivo es el diálogo permanente con el cliente a través de diferentes canales para conocer: qué, necesita, cuando lo necesita, a través de qué canal, etcétera. El programa “Dialoga” ofrece resultados cuantificables como es el caso de la cadena Textura, que ha conseguido una fidelización del 80% de clientes, duplicando el ticket medio de compra y con una alta redención de campaña de hasta el 5%.

Pero también, subrayar los resultados de una herramienta como Geostat Web, un sistema que combina la información, la geografía y los procesos de cálculo más avanzados para predecir los resultados de un punto de venta en base a su ubicación geográfica y que es capaz de predecir con un 70% de acierto el éxito de una nueva apertura. Esta solución es utilizada por la mayoría de bancos, cajas y cadenas restauración, y ahora las pymes pueden adaptarlas a su modelo de negocio.

4. ¿Cuál es el diferencial de Avato con respecto a su competencia?

Son varios los aspectos que nos diferencian. Nuestra larga experiencia al trabajar con los top ten de cada sector nos permite adaptar y crear soluciones a medida para las pymes, optimizando los costes y ofreciendo los mismos parámetros de calidad.

El hecho de disponer de recursos propios que nos permiten ser la única empresa en España capaz de gestionar de forma integral y externa todos los procesos de relación con el cliente nos diferencia sustancialmente.

No podemos olvidar que actualmente la diferenciación está precisamente en el servicio, ya que el producto y el precio han ido perdiendo esa característica debido a la globalización, por lo tanto nuestro objetivo está basado en la confianza, cercanía y satisfacción de nuestros clientes, ya que cada día más la implicación de las empresas de servicios repercute directamente en los clientes finales.

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Redacción TICPymes

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